El Grupo Popular pide una calle para Francisco Grau

Redacción
-

El que fue director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete entre 2012 y 2015 falleció el domingo

Francisco Grau Vegara, al frente de la Banda Sinfónica Municipal en el Templete del Parque Abelardo Sánchez. - Foto: Rubén Serrallé

El portavoz del Grupo Popular, Manuel Serrano, envió una carta al alcalde de la ciudad y a los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento para trasladarles la propuesta de homenajear al que fuera director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete durante el período comprendido entre los años 2012 y 2015, el maestro Francisco Grau Vegara, tras su reciente fallecimiento, confiando en que sea respaldada.
En opinión del portavoz popular, «Francisco Grau Vegara reúne todos los requisitos para que la ciudad de Albacete reconozca su trayectoria, poniendo su nombre a una calle o a un espacio público de la capital que podría ser cualquiera de aquellos desde los que dirigió a nuestra Banda Sinfónica como los templetes de la música del Parque Abelardo Sánchez o Parque Lineal».
Manuel Serrano explicó que la propuesta realizada por el Grupo Popular «nace del cariño que Francisco Grau Vegara se granjeó en nuestra ciudad como un reconocimiento de Albacete a su labor y a su paso por nuestra Banda Sinfónica Municipal».
El portavoz popular recordó que «el paso de Francisco Grau Vegara por Albacete dejó una huella muy profunda y un importante legado musical tanto en nuestra Banda Sinfónica como en nuestra ciudad». 
En este sentido, Manuel Serrano recordó que en nuestra ciudad llegó a componer un pasodoble para el diario La Tribuna y dirigió el estreno de las primeras obras compuestas por el actor Antonio Banderas que se interpretaron por primera vez en Albacete con motivo del quinto Centenario del inicio de las obras de la Catedral albaceteña, sin olvidar su gran contribución a la consolidación del éxito de nuestra Banda y su apertura a la sociedad albaceteña de la mano de sus innumerables actuaciones.
(Más información en la edición impresa)