El centro Infanta Leonor sigue libre de casos Covid

T.R
-

El presidente de Cocemfe Albacete, Marcelino Escobar, reclamó la solidaridad de la gente y de las instituciones para que el colectivo de personas con discapacidad no sufra merma

Imagen de archivo de una persona con discapacidad usuaria del centro Infanta Leonor. - Foto: Rubén Serrallé

El presidente de la Confederación de Personas con Discapacidad (Cocemfe) de Albacete, Marcelino Escobar, pidió ayer a las administraciones públicas un mayor apoyo económico  para el colectivo de personas a las que representa con el fin de que los programas dirigidos a las personas con grandes discapacidades no sufra merma en medio de la pandemia que sufrimos, que reconoció ha incrementado las necesidades de atención sociosanitaria de muchos de ellos por la situación de crisis sanitaria que vivimos.

Y lo hizo en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad que se celebra hoy, destacando además que a día de hoy el Centro Infanta Leonor, que acoge a nivel residencial a personas gravemente afectadas por una discapacidad, en concreto, tiene ocupadas en este momento 43 de las 46 plazas que tiene concertadas con la administración, sigue libre de Covid-19, puesto que ninguno de sus residentes ni de sus trabajadores, se ha infectado desde que arrancó la pandemia.

Una situación favorable a la que ha contribuido, en opinión de Escobar «el cumplimiento estricto de las normas que viene marcando Sanidad, que nos obligan a tener cerradas a las visitas de familiares la residencia comunitaria, así como al cierre desde que se decretó la fase 2 en la capital del centro de día, al que acudían 14 personas con discapacidad física y orgánica».

El presidente de Cocemfe Albacete indicó que «ahora mismo cuanta menos comunicación haya de entradas y salidas con el exterior mejor para evitar la propagación de la infección». Para ello, los profesionales sanitarios realizan seguimiento telefónico y telemático con los usuarios del centro de día. 

nuevos ingresos. A pesar de la pandemia del coronavirus, Escobar indicó que desde mayo hasta ahora la residencia comunitaria ha recibido tres ingresos de nuevos usuarios derivados a través de la gestión de la lista de espera que hace la Consejería de Bienestar Social de las plazas para personas con discapacidad que demandan este tipo de centros residenciales.

(Más información en edición impresa).