El equipo de 'El club del paro' estará en la Filmoteca

Redacción
-

El director de la película, David Marqués, y los actores Adrià Collado y Eric Francés acudirán hoy a tomar parte en un coloquio con el público, tras la sesión de las 20,30 horas

La Filmoteca Municipal, durante una de las proyecciones, en una imagen de archivo - Foto: Arturo pérez

El equipo de El club del paro presenta hoy viernes su película en la Filmoteca Municipal de Albacete. Este título, que ha sido una de las pequeñas sorpresas de la presente temporada, es una comedia con denuncia social incorporada, que llegó a las carteleras a final del verano y que ha conseguido buenas críticas y también la simpatía del público.

No es extraño que aunase ambas tendencias, ya que su director y guionista es David Marqués, quien hace varias temporadas firmó la historia y guión de la película que lleva por título Campeones, uno de los hitos del cine español de los últimos años, tras años de oficio en películas propias y ajenas como Aislados o Cualquiera, y que participó en su momento en el Festival Joven Cine Español de Albacete con gran éxito. 

Entre sus últimos trabajos como guionista se cuenta la comedia Descarrilados, con la presencia del albaceteño Ernesto Sevilla, así como con el polifacético Arturo Valls y Julián López. Precisamente podrá verse en Filmoteca el próximo sábado y domingo.

Un bar de reunión.

El club del Paro cuenta la historia de varios personajes que se retratan con sus opiniones unos contra otros, en un bar de reunión y que han sido encarnados por actores de auténtico lujo: Carlos Areces, Fernando Tejero, Adriá Collado, Eric Francés, Antonio Resines, Javier Botet, María Isasi, Carmen Ruiz, Veki Velilla, Susana Merino, Marta Hazas y Fele Martínez.

Hoy viernes, día 26, los albaceteños podrán disfrutar de esta comedia con la presentación y coloquio posterior de David Marqués -el director- pero también de dos de los actores de la película, Eric Francés y Adriá Collado. 

Al primero le reconocerá el público por su participación en películas como Aislados, pero también por conocidas series de televisión como Águila Roja o Unidad Central Operativa, mientras que a Adriá Collado le recordarán sin duda por su carrera en televisión, especialmente en series como Aquí no hay quien viva o La que se avecina, además de Servir y proteger o Amar es para siempre. 

Su último trabajo para televisión es la reciente Madres: Amor y vida. En el cine pudimos ver hace apenas un par de semanas en Filmoteca su último esfuerzo: Donde caben dos, una comedia desinhibida y muy coral.

Los tres estarán en Filmoteca este hoy viernes para ofrecer un coloquio con el público tras la sesión de las 20,30 horas, aunque la película se verá también -previamente- a las 18,30 horas.