José Ignacio Rodríguez se siente listo para la alternativa

Pedro Belmonte
-

El doctorado se producirá en la plaza de toros de La Adrada, en la provincia de Ávila, el 6 de agosto

José Ignacio Rodríguez será el matador albacetense número 67. - Foto: Rubén Serralllé

José Ignacio Rodríguez será el matador albacetense número 67, si las estadísticas no nos engañan, y aunque su ilusión siempre había sido tomarla en la plaza de Albacete, las circunstancias y avatares de la fiesta, han hecho que ese doctorado en Tauromaquia se produzca en la plaza de toros de La Adrada, en la provincia de Ávila, dentro de la comarca denominada valle del Tiétar, o lo que en el argot taurino se le llama «valle del terror», sin duda por el trapío de los toros que se lidian en esa comarca, pero a la vez donde muchos toreros han cogido el oficio necesario para después funcionar en el escalafón.
El próximo martes 6 de agosto, a partir de las siete y media de la tarde, José Ignacio Rodríguez se convertirá en matador de toros de manos del sevillano Lama de Góngora, quien tuvo un gran ambiente de novillero y el francés El Adoureño, quien se proclamó ganador del Zapato de Oro de Arnedo hace dos años, midiéndose a toros de dos ganaderías, Baltasar Ibán y Sánchez Urbina.
El propio torero valoró para La Tribuna de Albacete su próxima alternativa. «Tras mi actuación en la plaza de Sotillo de la Adrada, me llamó el apoderado para decirme que nos habían ofrecido tomar la alternativa en La Adrada, y aunque no es la plaza que me hubiese gustado, no deja de ser una alternativa y por ello la afronto con ilusión y muchas ganas. No cabe duda que me encuentro preparado, ya que no ha parado de entrenar, de ir al campo cuando he podido y tras las tres novilladas que he toreado esta temporada, iré a la alternativa con la preparación necesaria. Es cierto que había posibilidades de torear algunas novilladas más durante la temporada, pero como tampoco eran seguras, he decidido que era el momento de dar este paso. En cuanto a la plaza, que pertenece al valle del terror que le llaman, hace poco toree como he dicho una novillada en Sotillo de la Adrada, que está al lado y fue una novillada seria y fuerte y disfruté mucho pues salió buena».
 

(Más información en la edición impresa)