Adeca confía en que este año se arregle la calle Autovía

E. REAL JIMÉNEZ
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La Asociación de Empresarios de Campollano, que este 2020 cumple 40 años, quiere hacer realidad esta actuación prioritaria y el desdoblamiento del puente que conecta con el Paseo de la Cuba, comprometido por el alcalde al colectivo empresarial

La propuesta quiere aprovechar las zonas de tierra para habilitar aparcamiento. - Foto: Rubén Serrallé

El 2020 pretende ser un buen año para el parque empresarial de Campollano. Lo será, sin duda, para su asociación empresarial, Adeca, que cumple 40 años en noviembre y se ha propuesto hacer realidad algunos de los proyectos para esta zona industrial de la ciudad que están en la cola de espera desde hace años.
Uno de ellos es la mejora de la calle Autovía, una de las más transitadas, por su ubicación clave, y de las que pide a gritos una actuación. «Estamos trabajando con el Ayuntamiento de Albacete para esta mejora y confiamos, como nos dijo el alcalde en la reciente reunión que tuvimos con él, que haya una partida dentro de los Presupuestos Municipales para ello», manifiesta el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, Santos Prieto.
De hecho, el propio Vicente Casañ, en unas declaraciones realizadas con los representantes de los dos polígonos de más envergadura de la ciudad el pasado mes de diciembre, admitía la «la necesidad urgente» de reformar la calle Autovía, de la que reseñó que «su tránsito es complicado y peligroso, pero queremos ir más allá de una simple mejora, lo que pretende el Ayuntamiento es reconfigurar esta importante arteria».
varias propuestas. Por eso, desde Adeca se le ha hecho llegar al Consistorio de Albacete varias propuestas de actuación, que pasan por aumentar el aparcamiento -eliminando, de la franja de arbolado-, lo que «permitiría, según nuestros cálculos, crear ciento y pico plazas para aparcar». Desde la asociación insisten en que esta calle tiene la misma anchura que el resto del parque empresarial, pero la falta de estacionamiento hace que muchos vehículos lo hagan en zonas indebidas, dificultando la circulación y estrechando la calzada libre. Por eso, con esta propuesta, en la que se quiere mantener la mayor parte del arbolado intacto -sí se eliminaría aquel cuyas raíces estén molestando alguna infraestructura, como una serie de ejemplares que hay bajo unas líneas de media tensión-, se dejará espacio liberado para habilitar las nuevas plazas, «y también queremos que haya carril bici».
La pretensión «es dar continuidad a como está la calle Autovía en Campollano Norte, que se quede de forma similar», explica el presidente de Adeca.

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