Johannesson pide que se dé "más normalidad" al Covid-19

C.G.
-

El lateral del Albacete dice que "no estaba de acuerdo" con algunos puntos del protocolo de LaLiga por "estricto" y reconoce que el de la Federación Española "es más liviano"

Jugada de ataque de Johannesson en un partido de liga. - Foto: José Miguel Esparcia.

Diego Johannesson fue el jugador designado hoy por el Albacete Balompié para comparecer ante los periodistas, que le preguntaron acerca de la rebaja en las exigencias del protocolo de la RFEF en relación con el aplicado por LaLiga para combatir el Covid-19.

El lateral manifestó al respecto: "El protocolo de LaLiga era muy estricto y tenía cosas con las que no estaba de acuerdo, y el protocolo de la Federación es más liviano, pero hay que empezar a darle un poco más de normalidad y no ser tan estrictos". "El virus lleva dos años, no puede ser así, y hay que darle normalidad porque los casos de gente joven como nosotros son más livianos, sobre todo con esta nueva variante", dijo, para agregar: "Hay que tener mucho cuidado y aislar a la gente que tenga el Covid, pero pienso que hay que empezar a darle un poco más de normalidad".

Sobre el elevado número de casos que surgen en los equipos, señaló: "Si le toca a muchos jugadores de un equipo es difícil, pero hay que convivir con ello, saber que si te toca te tocó, como a otros, y en ese sentido estamos en igualdad de condiciones".

Johannesson también se refirió al partido del próximo domingo en Tarragona en estos términos: "Afrontamos este partido con mucha ilusión en un año nuevo y esperamos seguir con la dinámica que llevábamos. Era muy importante ganar fuera de casa, lo conseguimos en Murcia y ahora afrontamos otro partido contra un buen equipo que no logra los resultados que espera pero que tiene un potencial bastante bueno".

El zaguero vio así la competencia por el ascenso: "Los equipos van a apretar mucho y los de arriba deben ganar prácticamente todos los partidos si quieren ascender, y nosotros intentaremos conseguirlos en la mayoría de los campos porque en casa estamos siendo muy fuertes".