Viaje mágico entre dos mundos

A.D
-

El espacio de la Diputación en el Recinto Ferial acogió la presentación del proyecto del área de Cultura de Diputación y Cultural Albacete

El príncipe Roméo Gbaguidi recibió un regalo de manos del diputado de Cultura, Miguel Zamora.

El espacio de Diputación en el Recinto Ferial acogió la presentación de Vudú, viaje mágico entre dos mundos, un acto que contó con la intervención del diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora Sáiz, que estuvo acompado por el príncipe Roméo Gbaguidi, del reino de Savalou, en Benín, así como del director Jesús Cano y del director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez.

El proyecto Vudú, viaje mágico entre dos mundo que incluye la realización de un largo documental, aúna un programa teatral, musical y de folclore, que acercará la cultura del vudú a la provincia de Albacete, con un festival provincial que acercará aquella realidad cultural a 20 municipios de la provincia, con el Teatro Circo como lugar de encuentro. Cultural Albacete volverá a producir un espectáculo que traslade la magia del vudú a los albacetenses, como una ventana a occidente de la realidad del Reino de Savalou en Benín. Así en 2020 los albacetenses disfrutarán de un espectáculo sin precedentes, traído expresamente desde el reino de Savalou. La mujer será protagonista de este gran evento cultural, artístico alrrededor del vudú y sus significados. Como voz del documental, como maestro de ceremonias, estará el actor Antonio Campos.