La Junta pondrá en marcha este mes un portal web de consumo

T.R
-

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha anunciado la puesta en funcionamiento de esta nueva herramienta para la protección de los derechos de los consumidores

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, con responsables de su departamento durante la visita al espacio ferial de la UCE. - Foto: T.R.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha asegurado en Albacete que “el consumo va a ser una prioridad del Gobierno de Castilla-La Mancha”, puesto que “la protección y la información al consumidor es una de las señas de identidad que vamos a llevar a cabo durante los próximos cuatro años con la puesta en marcha de un paquete de medidas”.

En concreto, Escudero detalló que se ha potenciado herramientas informáticas que van a permitir a las asociaciones de consumidores estar en red con el resto de entidades e instituciones de la región, “con el fin de hacer del consumo un derecho accesible a cualquier ciudadano”.

El titular de la Consejería de Desarrollo Sostenible, que ha visitado varias asociaciones de consumidores ubicadas en el Recinto Ferial, anunció la puesta en marcha este mes de un nuevo portal web en materia de consumo que tendrá tres señas de identidad: será accesible, inclusivo y ético.

El desarrollo de la Ley de las Personas Consumidoras de Castilla-La Mancha que se aprobó el pasado mes de marzo será otra de las actuaciones prioritarias de la Consejería de Desarrollo Sostenible, “un paquete de medidas que harán que Castilla-La Mancha sea otra vez referente en materia de protección e información a los consumidores”.