Socovos cierra la agenda estival

Redacción
-

Más de 300 'bikers' se darán cita en la localidad serrana para la vigésimo sexta prueba del calendario de BTT antes del 'parón' veraniego

Socovos cierra la agenda estival - Foto: Desirée Moya fue la ganadora en Socovos en 2018.

El próximo, domingo, a partir de las 9.30 horas, arrancará en Socovos la vigésimo sexta prueba del XIII Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La carrera contará con una participación de más de 300 corredores, cifra ligeramente inferior a la de 2018. Hay que destacar que serán más de 20 las participantes femeninas que disputarán esta prueba, y además son 31 son los que se han decantado por la modalidad del recorrido alternativo, perteneciendo ocho de ellos a la categoría júnior. En cuanto a los nombres propios de corredores que tomarán parte en esta prueba, hay que destacar a los primeros clasificados masculinos y femeninos, quienes harán todo lo posible por mantener y recortar, respectivamente, las distancias que les separan.

Competirán, por orden de clasificación Almudena Jiménez (Arte Bicis CC), Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT), Alfonsi Villar (Ferroice-Contrallano BTT), Celia Pina (Ekuon El Conchel-Diputacion Albacete Sport Team), Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportivo) y Alejandra Tarruella, todas ellas en la categoría femenina.Por lo que se refiere a la categoría masculina, estarán Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT), Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team), Alberto López (Bicis El Hellinero-Acecho), Antonio Hernández y Sebastián Sasso (BTT Poco a Poco). Respecto al recorrido, hay que precisar que serán 34 kilómetros en el trazado largo y 21 en el corto. Es una carrera de montaña con una primera subida de 15 kilómetros con dos sendas en los kilómetros cinco y nueve, y después habrá otros cuatro de una de las mejores sendas de todo el Circuito. La última parte de la carrera será una subida de tres kilómetros con vistas al pueblo, pasando por el castillo e iglesia, que conducirán a la línea de meta.