Comunidad Valenciana irá a la Justicia por los Ribereños

EP
-

La consejera de Agricultura de la Comunidad Valenciana, Mireia Mollà, ha pedido a la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, que rectifique su "decisión equivocada"

Comunidad Valenciana irá a la Justicia por los Ribereños

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana, Mireia Mollà, ha pedido a la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, que rectifique su "decisión equivocada" de que los municipios ribereños formen parte de la Comisión de Explotación del Trasvase y ha anunciado que irán a los tribunales si se formaliza esa posibilidad.

Así se ha expresado este martes la consejera en una entrevista en À Punt Radio, recogida por Europa Press, después de que este lunes se reunieran el jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que advirtieron de que no permitirán que "se recorte ni un solo litro de agua del trasvase Tajo-Segura" ante el clima de "desasosiego" por las últimas medidas de Ribera.

A este respecto, ha asegurado que, si se formaliza el acuerdo entre Ribera y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, de sumar a los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía a la Comisión, recurrirán en los tribunales. "Entenderemos que no nos representa, que puede ir contra los intereses de los valencianos y puede pervertir en esencia esa Comisión de Explotación que tiene carácter técnico", ha sostenido.

"Si es inamovible que formen parte estos municipios con intereses, queremos estar. Pero creo que se debe respetar la comisión técnica y no debería haber parte política y de interés. Quiero volver a la sensatez, respeto y rigurosidad técnica que debería tener esa decisión", ha resaltado, al tiempo que ha pedido a la ministra Ribera que "rectifique" una decisión que cree que es "un error".

En este contexto, ha señalado que si quieren una comisión política, la creen pero ha reiterado: "Pervertir en su esencia la comisión técnica me parece un error".