Belinchón explica los retos del IMD para 2020

J.L. Royo
-

El concejal de Deportes destaca la inversión de 800.000 euros para invertir en instalaciones deportivas y la creación de un Consejo Municipal de Deportes, entre los objetivos más importantes para este año.

Belinchón , durante su comparecencia ante los medios.

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón ha detallado este viernes los planes que tiene el Institituto Muncipal de Deportes para este año 2020 en una rueda de prensa en la que ha hablado de en primer lugar de realizar un plan de eficiencia energética. "Estamos trabajando en una auditoría energética, queremos llevar a cabo un plan de eficiencia energética en las instalaciones para reducir gastos en este campo. Estamos consumiendo mucho gas,  tenemos una huella de carbono muy alta y eso hay que reducirlo", ha explicado.

Otra de las novedades anunciadas por Belinchón ha sido la apertura de un "área de deporte inclusivo en el IMD a través de un convenio con Metasport", que se encargará de facilitar el acceso al deporte a las personas con discapacidad.

El tercero de los retos que se marca el concejal para este año es la creación del "Consejo Municipal de Deportes", ha destacado y ha añadido que "es voluntad hacer el gran palacio de Deportes y la piscina cubierta de 50 metros,  pero eso lo va a decidir el Consejo, que estará compuesto por los vecinos, clubes, asociaciones, escuelas y profesionales del deporte".

En cuanto a la política de inversiones en el matenimimiento de instalaciones deportivas municipales Belinchón ha avanzado que "compromiso de invertir en infraestructuras,  este año va a haber 800.000 euros para ello" y ha añadido que "habrá una plan de inversión en infraesctructuras que ya existe de otros 600.000 euros porque estamos convencidos de que lo que tenemos lo tenemos que mejorar".

Invertir este dinero en el mantenimiento de instalaciones no queire decir que no se vayan a constuir nuevas, ha indicado Belinchón, que ha dicho que "Eso no implica que no podamos ampliar las instalaciones, pero las posibilidades son las que son, estamos obligados a estudiar fórmulas de colaboración público-privadas, pero no lo decidiremos nosotros,  sino el Consejo Municipal de Deportes".

Preguntado por la posible amplicación de la plantilla del IMD, el concejal ha avanzado que "próximamente comenzarán las negociaciones del convenio y serán abiertas a los medios porque queremos transparencia" ha añadido que "la gestión es del IMD será pública,  más pública que nunca", para señalar que "la oferta de empleo IMD se hará para dotar de estabilidad en el empleo y  está por ver porque tiene que ir a la junta rectora".