La contratación en la provincia aumentará un 21% en verano

V.M.
-

La Comunidad de Castilla-La Mancha liderará la subida de los contratos en el país, según Randstad

Imagen de archivo de varios trabajadores de la construcción. - Foto: Arturo Pérez

Las previsiones de contratación para la próxima campaña veraniega estiman un incremento del 21,7 por ciento en el número de contratos que se suscribirán en la provincia, albacetense, concretamente un total de 3.950, en concreto 750 más que los firmados en ese mismo período de 2020.

El estudio realizado por la empresa de recursos humanos Randstad prevé asimismo que en el conjunto de la región la subida será aún más elevada, concretamente un 31%, es decir 19.720 contratos más, la mayor de todo el país, cuya media se establece en un 20,7%. Destacan especialmente en Castilla-La Mancha los datos de las provincias de Toledo y Guadalajara, que con 5.740 y 4.270 firmas, respectivamente, liderarán los volúmenes de contratación en la Comunidad Autónoma.

En todo el conjunto del país, la estimación es que durante el verano se crearán 438.550 contratos, un 20,7% más que el pasado año, aunque aún 29,5% por debajo del volumen obtenido en 2019, experimentándose crecimientos de contratación en todas las comunidades.

La cifra que se obtendrá en la campaña estival de este año es similar a la de 2015, cuando se firmaron 437.873 contratos.  Para llevar a cabo este análisis, se tuvieron en cuenta especialmente los datos de los sectores de comercio, transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de profesionales durante este período.

(Más información en la edición impresa y en la app de La Tribuna https://latribunadealbacete.promecal.es).