Un nuevo AVE con parada en la ciudad circulará desde mañana

V.M.
-

La progresiva recuperación de frecuencias perdidas debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid incluye la nueva línea en sentido de ida y vuelta entre Madrid y la capital alicantina

Un tren AVE entra en la Estación Vialia-Los Llanos de la capital. - Foto: J.M.E.

La paulatina recuperación de las frecuencias de servicio de Renfe a los niveles anteriores a la pandemia añade un nuevo tren de Alta Velocidad en sentido ida y vuelta entre Madrid y  Alicante, con paradas en la capital albacetense y en Cuenca desde mañana viernes, día 11. 

El propio ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunciaba recientemente que las obligaciones de servicio de la operadora pública  se recuperarán entre el 70 y el 75 por ciento durante el presente mes, de hecho según subrayan fuentes de la propia compañía ya se han restablecido muchas frecuencias pérdidas el pasado año.

Cabe recordar que el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page instó al Ejecutivo de la Nación a llevar a efecto la declaración de obligación de servicio público del tramo Cuenca-Albacete del AVE Madrid-Valencia-Alicante, algo que transmitió en persona al propio ministro de Transportes.

Los billetes para este nuevo tren Madrid-Cuenca-Albacete-Alicante se pusieron a la venta por Internet hace unas semanas. El nuevo AVE circulará diariamente, exceptuando los sábados, y saldrá de Alicante a las 9,50 horas para pasar por Albacete a las 10,47 en dirección a la capital de España, mientras que la salida de Madrid está prevista para las 21,15 horas y la parada en la Estación Vialia-Los Llanos tendrá lugar a las 22,48 horas.

(Más información en la edición impresa y en la app de La Tribuna https://latribunadealbacete.promecal.es).