Cs trae una enmienda de 100 millones para educación 0-3 años

L.G.E.
-

En total la formación naranja registra 139 propuestas para modificar los presupuestos de la Junta. Carmen Picazo avanza que proponen una inyección de 50 millones para el comercio local y un cheque energético para compensar gastos a pymes y autónomos

Cs trae una enmienda de 100 millones para educación 0-3 años

Ciudadanos se mantiene en el centro hasta en el número de enmiendas que ha presentado a los Presupuestos. Ni las 700 del PP, ni las 16 del PSOE; la formación naranja ha registrado 139. La líder del partido en la región, Carmen Picazo, avanzó esta mañana que algunas han conseguido además recabar cuantías importantes. Señaló que para extender la gratuidad de 0 a 3 años proponen una partida de 100 millones de euros. También plantean inyectar 50 millones de euros en un plan de apoyo al comercio local. «Son medidas muy ambiciosas», expuso. Habrá también enmiendas para ludotecas de 0 a 6 años, para un plan de fomento de lectura y otro de salud mental.

También avanzó que presentarén enmiendas a la conocida como ley de acompañamiento, para pedir una rebaja del tramo autonómico del IRPF. Además propondrán un cheque energético para autónomos y pymes. Picazo explica que aliviaría los gastos extraordinarios por la subida de la luz o los suministros. «Es un cheque con el que la Junta les compensaría las pérdidas», señaló.