Las competiciones federadas podrán acoger público

Redacción
-

Sanidad actualizó el procedimiento a petición de las federaciones territoriales y permitirá la entrada de aficionados, pero con restricciones

Imagen de una grada de la Ciudad Deportiva en la que el público mantiene la distancia de seguridad. - Foto: Rubén Serrallé

La Dirección General de Salud Pública actualizó ayer el procedimiento para la implantación de medidas especiales para la contención de la pandemia de Covid-19 en ámbitos con riesgo elevado de transmisión, que afecta principalmente al ámbito deportivo federado, donde se permitirá el acceso de público aunque con muchas restricciones.

En una nota de prensa, la Consejería de Sanidad indicó que esta actualización del procedimiento afecta fundamentalmente al ámbito deportivo federado, y recordó que en Castilla-La Mancha hay tres niveles de medidas especiales por la incidencia del Covid-19.

Asimismo, indicó que actualmente en todo el territorio de Castilla-La Mancha están implantadas medidas especiales de nivel 2, menos en las poblaciones en las que se han decretado medidas de nivel 3 debido a la elevada incidencia de virus en estas localidades.

Desde esta perspectiva, explicó que en los lugares en los que estén vigentes medidas de nivel 1, las competiciones de deporte federado se regirán según lo establecido en la normativa en vigor.

En los lugares en los que se hayan decretado medidas de nivel 2, en estos momentos todo el territorio autonómico, las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y con un 50% de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.

Además, en ambos niveles se deberá contar con una butaca preasignada, y en el caso justificado de que no fuera posible esta preasignación, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

Y también se podrán celebrar en los niveles 1 y 2 competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de seis personas.

A su vez, en los municipios en los que estén vigentes medidas especiales de nivel 3, las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso, y también se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas, siempre y cuando no se supere el grupo máximo de seis personas.