El peor Alba de la historia

Juan Carrizo
-

Nunca en Primera, Segunda y Segunda B el equipo había obtenido una renta de puntos tan baja llegada la 19ª jornada

El guardameta Tomeu Nadal se lamenta de una derrota a la finalización de un partido. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié se encuentra celebrando su 80 aniversario, una larga historia teñida de dificultades, casi siempre económicas, pero también de momentos brillantes como el primer ascenso a Primera, que marcó una de las mejores etapas, si no la mejor, del equipo fundado por Antonio Lozano Matarredona, Pedro Monzón y Antonio Tabernero en 1940.

Tras la explosión del Queso Mecánico de Benito Floro se dejaron atrás temporadas en Tercera e incluso Preferente, para instalarse en la elite del fútbol profesional, aunque en los últimos años ha habido algunos resbalones en los que se tuvo que pisare una Segunda B ya casi olvidada.

Entre Primera, Segunda y Segunda B, el Albacete ha vivido 42 temporadas desde aquel arranque en 1940 y desgraciadamente la actual campaña está viendo al peor Albacete de la historia. Nunca en el equipo, en esas 42 temporadas en esas tres categorías, había tenido una puntuación tan baja llegada la 19ª jornada del campeonato.

Resulta cuanto menos curioso que ni tan siquiera cuando la victoria todavía valía dos puntos, y a pesar de haberse consumado algún descenso, el equipo no había sumado menos de esos 14 puntos que acumula ahora mismo. Bueno, sí hubo una campaña, la 1950-51, en la que se descendió de Segunda, en la que conjunto manchego sumaba 13 puntos, pero extrapolando la anotación a los tres por victoria, el Albacete habría llevado entonces 18 puntos, cuatro más de los que tiene ahora mismo tras la victoria del lunes ante el Mirandés.

 

(Más información en la edición impresa)