La provincia no tiene ningún tramo entre los más peligrosos

A.G
-
Imagen de archivo de un accidente de tráfico en la carretera N-301, que ya no aparece en el informe. - Foto: José Miguel Esparcia

El estudio de Automovilistas Europeos Asociados incluye 195 puntos de la Red de Carreteras del Estado con un índice de riesgo 10 veces superior a la media

La provincia de Albacete no tiene ningún tramo incluido en el último informe Las carreteras más peligrosas de España, que elabora Automovilistas Europeos Asociados (AEA). 
Ese estudio clasifica el riesgo de sufrir un accidente en un trayecto a partir de un Índice de Peligrosidad Media (IPM), cifra que tiene en cuenta el número de accidentes con víctimas contabilizados en tramos de un kilómetro y el número de vehículos que utiliza diariamente dicha carretera. El informe, publicado recientemente, contabiliza los siniestros del periodo 2012-2016, ocurridos en la Red de Carreteras del Estado, a partir de los cuales sitúa en 9,8 el IPMde esas vías.
Para señalar los tramos más peligrosos, se escogen aquellos que tengan un índice 10 veces superior al de la media nacional. Ascienden a 195 (cinco más que en el informe anterior) y ninguno de ellos está en territorio albacetense, aunque sí aparecen 15 en Castilla-La Mancha (seis en Ciudad Real, cinco en Cuenca, tres en Guadalajara y uno en Toledo).

(Más información en edición impresa)