Consistorio y cofradías quieren mejorar la difusión

A.D
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El vicealcalde, Emilio Sáez, mantuvo una reunión con el presidente, Antonio Martín, y otros miembros de la Junta de Cofradías de Semana Santa, para mejorar la colaboración y potenciar distintos ciclos y actividades

Un momento de la reunión que se desarrolló en el Ayuntamiento de Albacete. - Foto: Ayuntamiento

El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, mantuvo una reunión con la Junta de Cofradías de la Semana de Albacete, que preside Antonio Martín, para analizar propuestas e iniciativas encaminadas a mejorar la difusión y conocimiento de la celebración de la Semana Santa en nuestra ciudad, convirtiéndose así en un atractivo más para atraer turismo a Albacete.
De ahí que en esta reunión, que se produjo a petición de la Junta de Cofradías local, se abordase la implicación del Ayuntamiento de Albacete para que la Semana de Música Sacra, que este año alcanzara su tercera entrega y que en las dos anteriores gozó de una gran acogida entre el público, crezca con la vocación de que este evento cultural y religioso se consolide, contribuyendo a su vez a engrandecer la Semana Santa de Albacete, a través, en este caso, de nuestro patrimonio musical.
En esta misma línea se analizó una propuesta para que el Ayuntamiento de Albacete también participe en la difusión del Ciclo de Conferencias Albacete Cofrade, que en la actualidad también afronta su tercera edición y que, como en sus dos ediciones anteriores, también está generando un alto índice de participación y asistencia a las diferentes ponencias, que con carácter mensual acoge el salón de actos del Obispado de Albacete.
Precisamente, para contribuir al objetivo de que el valor cultural y religioso de la Semana Santa albaceteña sea conocido en todo el territorio nacional, se valoró positivamente el hecho de que esta celebración ocupará un lugar preeminente entre la oferta turística y de promoción de la ciudad que el Ayuntamiento de Albacete presentará en la próxima edición de Fitur, que se celebrará entre el 22 y el 26 de enero en Madrid. Esta propuesta fue bien recibida por la Junta de Cofradías, pues esta feria, que es el referente para el sector turístico, cada año congrega una media de más de 250.000 visitantes, en ella participan unos 140.000 profesionales y se acreditan unos 8.000 periodistas procedentes de países de todo el mundo.
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