Una hora tarde

J.L. Royo
-

4
CD Tenerife
2
Albacete Balompié
Finalizado
El Albacete fue goleado por el Tenerife en un partido en el que los de Ramis despertaron en el minuto 67 y tuvieron cerca la remontada

Equipo inicial del Albacete en Tenerife. - Foto: Juan García Cruz

El Albacete Balompié sumó su segunda derrota seguida tras caer en Tenerife en un partido en el que el cuadro local superó ampliamente a los de Ramis, que ofrecieron una imagen lamentable en la primera parte, pero que tras la entrada al campo de Rei Manaj, reaccionaron y estuvieron cerca de remontar el 3-0 que campeaba en el marcador a la hora de partido.

El Tenerife salió con una presión asfixiante y encerró al Alba en su campo. Así, a los 11 minutos el canterano Jorge aprovechó un mal despeje de Tomeu Nadal para delantar a los insulares que dominaban ampliamente a un Albacete que no llegaba y que en toda la primera parte solo realizaron dos disparos desde la frontal del área de Karim, ambos fuera. Y cuando el partido llegaba al descanso, Suso Santana, la gran pesadilla de la zaga manchega, se aprovechó de un error defensivo para quedarse solo y anotar el segundo tanto.

En el resgreso de los vestuarios no mejoró el Alba y a los 10 minutos, una contra guiada por Suso Santana la aprovechó Dani Gómez para anotar el tercero que parecía dejar sentenciado el partido.

Ramis movió ficha y dio entrada al albanés Rei Manaj, que revolucionó a su equipo, haciendo que diera un paso adelante y conenzara a poner cero a la portería chicharrera. Dani Ojeda rozó el gol con un disparo que se estrelló en el palo y poco después, Manaj, a la salida de un córner, cabeceó al fondo de la mallas para acortar distancia a los 67 minutos. Tres después, el albanés habilitó un pase a Pedro Sánchez, que realizó el pase de la muerte para Dani Ojeda que anotaba el segundo y daba esperanzas a los mamchegos.

Apretaba el Alba ante un nervioso Tenerifero, pero a los 82 minutos Álex Muñoz, con un disparo desde 30 metros superó a un desacertado Tomeu Nadal y setenció un partido que no dio para más.

Así, con esta derrota se confirma la crisis del equipo de Ramis, que solo ha sumado dos puntos en los últimos cinco partidos.