Mejoran la fuente del Parque de La Cañada

Nuria Alfaro
-

El concejal de Parques y Jardines de La Roda, Javier Escribano, detalló que la inversión de 90.000 euros propiciará la reforma integral de tuberías y la zona de chorros

Impermeabilización de la fuente del Parque de La Cañada. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

El Ayuntamiento de La Roda ha dado comienzo a las obra de mejora de la fuente del Parque de la Cañada. Las obras de la fuente supondrán una inversión cercana a los 90.000 euros. Dichas obras traerán consigo la mejora de la canalización de la misma.

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, expuso que las obras de remodelación han comenzado con la instalación de una tela asfáltica en el vaso de la fuente, lo que supone la primera capa de aislante del mismo. 

Las obras conllevarán  la reforma integral de tuberías y la zona de chorros.  Del mismo modo, Escribano indicó que se impermeabilizará con un nuevo hormigonado de coronación. El responsable de Parques y Jardines hizo especial hincapié en que con esta reforma integral se dejará de tener filtraciones de agua, por lo que se podrá disfrutar de la zona con total seguridad. Además, resaltó que, con la nueva remodelación se incorporará una zona de chorros con una iluminación en la zona que hasta ahora no existía

Javier Escribano indicó que la obra adjudicada supondrá una inversión cercana a los  90.000 euros. Con respecto a la duración de las obras, el tiempo estimado es de tres meses, aunque desde el consistorio se espera que los ciudadanos puedan disfrutar de  la fuente durante las Fiestas Mayores, por su ubicación cercana al ferial. 

Por otra parte, el concejal de Parques y Jardines, Javier Escribano, indicó que se han llevado numerosos trabajos en las diferentes zonas verdes del Parque de la Cañada.  Recientemente se ha producido una ampliación de más de 1.000 metros cuadrados de césped en el parque, tanto en las inmediaciones del pipican como en el área que cuenta con aparatos deportivos.  

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)