El Fundación Albacete cosechó un empate amargo

Elvira Son (ADG)
-

2
Real Unión Tenerife
2
Fundación Albacete
Finalizado
El equipo de Roberto Cantarero logró remontar un marcador adverso en la segunda parte, pero un penalti muy protestado en el tiempo añadido propició el empate del Real Unión Tenerife

Imagen de archivo de Laura Ortega, autora de un doblete en el partido de hoy. - Foto: Rubén Serrallé.

El Fundación Albacete pescó hoy un punto del complicado campo del Real Unión de Tenerife, pero la sensación del equipo manchego fue de derrota por recibir de polémico penalti in extremis el tanto del empate definitivo. Dos tantos de Laura Ortega en la segunda parte habían remontado el inicial de la local Cira.

El tiempo añadido se convirtió en una pesadilla para el Fundación. El Real Unión situó a casi todas sus jugadoras en el área visitante y colgó balones a la desesperada. En una de esas acciones, la colegiada tinerfeña Montesdeoca  interpretó penalti entre protestas por una mano aparentemente involuntaria, después de un rebote, de una zaguera visitante. El 'revulsivo' Potassa, exjugadora del Fundación, no falló desde el punto fatídico, lo que estableció el empate definitivo.
Pudo producirse un mazazo mayor para las visitantes, porque la colegiada dio por concluido el encuentro en el momento de una clara oportunidad de la local Cira, lo que también originó las críticas de las locales.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)