El Consistorio realiza un plan de tratamiento de mosquitos

N.G.
-

Los vecinos de Nuestra Señora de Cubas pidieron soluciones a la plaga de insectos que sufren cada año por estas fechas debido a su proximidad con el Canal de María Cristina

Una vecina muestra un picadura de mosquito. - Foto: Alberto Rodrigo

Verano, temporada alta de mosquitos. El repelente, las mosquiteras o los insecticidas no son suficientes, a veces, para evitar las molestas picaduras de estos insectos, los cuales proliferan en determinadas zonas de la ciudad.
Vecinos de Nuestra Señora de Cubas presentaron un escrito en el Ayuntamiento de Albacete manifestando la invasión de mosquitos que sufren cada año por estas fechas, teniendo en cuenta la proximidad de sus viviendas al Canal de María Cristina.
Desde este barrio, solicitan medidas más drásticas que «exceden las posibilidades de los vecinos», tales como la fumigación, que «se hacen necesarias para resolver este problema de salud pública que afecta a los ciudadanos de esta zona de Albacete».
Y es que las altas temperaturas y la humedad favorecen la reproducción del mosquito y, además, la proximidad a zonas verdes, como el Parque Lineal, provoca una proliferación de estos insectos. 
Ante esta situación, el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático del Ayuntamiento de Albacete, Julián Ramón, declaró que desde el Servicio Municipal de Medio Ambiente trabajan en un plan para el tratamiento de los mosquitos y otro tipo de plagas que se puso en marcha esta misma semana, en concreto, el pasado día 15 de julio. Tras realizar una fase previa de estudio y análisis para detectar las zonas y barrios que pudieran estar más afectadas, se ha programado un calendario para intervenir.

 

(Más información en edición impresa)