Albacete tiene dos pueblos entre los 10 más buscados

Redacción/A.G
-

Alcalá del Júcar, segundo, y Riópar, cuarto, suben posiciones en los listados de municipios que generan mayor interés a los usuarios de un portal especializado en alojamientos rurales

Vista del Conjunto Histórico-Artístico de Alcalá del Júcar. - Foto: José Miguel Esparcia

Alcalá del Júcar y Riópar figuran entre los 10 municipios más buscados durante 2019 por los usuarios del portal escapadarural.com, uno de los más utilizados para la reserva de alojamientos rurales, con más de un millón de miembros registrados y una oferta de 16.000 establecimientos en España. 
De ese modo, Albacete se convierte en la única provincia que tiene dos pueblos en ese Top10, que lidera la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas, con 48.273 búsquedas. Alcalá del Júcar es segunda, con 36.183, mientras que el tercer puesto es para Valverde de los Arroyos (Guadalajara), con 35.511, y el cuarto para Riópar, que suma 30.785. Completan el listado, por este orden: Llanes (Asturias), Orbaneja del Castillo (Burgos), Albarracín (Teruel), Alhama de Aragón (Zaragoza), Montanejos (Castellón) y Alquézar (Huesca).  Por comunidades autónomas, cabe reseñar que Castilla-La Mancha y Aragón tienen la mayor representación, con tres pueblos cada una.
Tanto Alcalá del Júcar como Riópar son emblemas del auge del turismo rural en Albacete, con una amplia oferta de alojamientos y sus entornos (la hoz del Júcar y el nacimiento del río Mundo y la Sierra del Segura, respectivamente) entre sus principales atractivos. Ambas estaban ya en la clasificación mencionada en 2018 y suben puestos con respecto al estudio anterior, en el que eran tercera y octava.

(Más información en edición impresa)