Audi lanza los nuevos RS 3

Europa Press
-

El diseño del automóvil es más "dinámico y llamativo" que el de su predecesor y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos

Audi lanza los nuevos RS 3 - Foto: AUDI

La firma automovilística Audi ha lanzado el nuevo RS 3, disponible en versión Sportback y Sedan, que llegarán al mercado nacional con un motor de hasta 400 caballos de potencia, según ha anunciado la marca de los cuatro aros en un comunicado.

"Con la tercera generación del Audi RS 3 Sportback y la segunda del RS 3 Sedan, ahora ofrecemos coches deportivos de alta calidad adecuados para uso diario e igualmente emocionantes para conducir en carretera y en circuito", ha subrayado el director general de Audi Sport, Sebastian Grams.

Con un motor de gasolina TFSI de 2.5 litros y de cinco cilindros, el Audi RS 3 puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora, cifra que puede aumentarse a los 280 Km/h con una adaptación opcional. Con el paquete RS Dynamic y los frenos cerámicos es posible alcanzar incluso una velocidad máxima de 290 km/h.

"Por tanto, el Audi RS 3 se convierte en una referencia en su clase por aceleración y velocidad punta", ha reivindicado Audi, que ha añadido que los modelos representan el punto de entrada al mundo RS de la firma.

Entre otras características, el vehículo viene equipado de serie con el sistema torque splitter (divisor de par), que sustituye en el eje trasero al diferencial con embrague multidisco. En su lugar, en cada uno de los semiejes de transmisión hay un embrague multidisco controlado electrónicamente. De este modo, el par motor se distribuye de forma "óptima" en el eje trasero.

Por su parte, el diseño del automóvil es más "dinámico y llamativo" que el de su predecesor, con una parrilla frontal rediseñada y grandes tomas de aire. El RS3 viene equipado de serie con faros LED de diseño planos en forma de cuña y luces traseras LED. Los faros Matrix LED son opcionales.

El vehículo viene con llantas de 19 pulgadas de fundición con diseño Ypsilon de 10 radios. Las de 5 radios con el distintivo RS son opcionales.