Convocan una línea de ayuda a los clubes deportivos rodenses

Nuria Alfaro
-

El presupuesto total asciende a 144.000 euros y el plazo de solicitud llega hasta el próximo día 30

El concejal de Deportes, Javier Escribano. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda presentó ayer a convocatoria de ayudas a clubes deportivos de la localidad. Desde el consistorio local se ha habilitado un total de 144.000 euros destinados a estas ayudas. Desde hoy, hasta el próximo 30 de enero los clubes y entidades deportivas rodenses podrán presentar las solicitudes. 

El concejal de Deportes y Actividad Física del Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, presentó esta convocatoria de ayudas a clubes deportivos al objetivo de establecer el criterio para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva.

El responsable de Deportes explicó que estas subvenciones se concederán a los diferentes clubes en función, principalmente, de sus resultados, participación en competiciones deportivas oficiales y por la organización de eventos deportivos de especial interés a desarrollar en la localidad. 

La presentación de solicitudes podrá formalizarse del 11 al 30 de enero de 2020, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Roda, pudiendo concurrir los clubes dados de alta en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha y que posean la correspondiente firma o certificado digital.

Javier Escribano expuso que en esta convocatoria con carácter de concurrencia competitiva se han establecido cinco líneas de ayudas. «Se trata de cinco líneas de ayudas dónde encajan perfectamente todos los clubes deportivos de nuestra localidad y dónde se refleja la realidad deportiva de nuestro municipio», afirmó el responsable de deportes. 

(Más información en edición impresa)