Varela: "Zozulia ha llegado al vestuario muy afectado"

J.L. Royo
-

El vicepresidente del Albacete destacó que hubo unanimidad en la decisión de suspender el partido, mientras que el presidente del Rayo definió la noche como "muy triste"

Víctor Varela atiende a los medios de comunicación en Vallecas. - Foto: Josema Moreno (Masquealba)

El vicepresidente y consejero delegado del Albacete, Víctor Varela, destacó sobre la suspensión del partido que «no ha habido ninguna fisura». «La decisión la ha tomado el árbitro junto con la Federación Española, que son los que tienen la potestad, pero además hemos contado con el apoyo del Rayo y de LaLiga, creo que no ha habido fisuras. Lo más destacable es que todos, en consenso, hayan optado por defender la integridad de las personas y de los deportistas. Somos una Liga que se tiene que diferenciar de otras competiciones porque defendemos los valores del deporte y hoy se ha puesto de manifiesto. Desde el Albacete estamos a favor de que se haya suspendido el partido porque creemos que no se daban las condiciones para jugar, uno de nuestros jugadores estaba en el campo llorando, ha llegado al vestuario completamente destrozado y creo que se ha tomado la decisión más acertada para intentar defender nuestro fútbol».

Preguntado por si el Albacete está dispuesto a jugar la segunda parte, el vicepresidente del club manchego indicó que «esa es una determinación que tiene que tomar la Federación, pero nosotros no tenemos ningún inconveniente en disputar esos 45 minutos, siempre y cuando se haga garantizándose la integridad y la decencia de todos los jugadores».

En cuanto a cómo se encontraba Zozulia, Víctor Varela aseguró que «está como se puede encontrar un jugador después de lo ocurrido. Ha llegado al vestuario tremendamente afectado, ha sido una situación bastante dura para él».

 

Martín Presa.

El presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, también habló tras la suspensión del encuentro y señaló que «es una noche muy triste para el Rayo y el deporte. Queremos condenar tajantemente los insultos que una parte de la afición, ubicada en el fondo, ha proferido a un jugador rival».

Sobre la decisión, que se tomó de forma unánime, Presa destacó que «el fútbol está para unir, no es desunión. No se puede permitir lo vivido hoy. Hemos pedido que cesara esa actitud» y añadió que «el Albacete no estaba dispuesto a salir al terreno de juego y ofrecemos desalojar el estadio, pero la coordinadora de seguridad no lo estima. Estamos de acuerdo los dos equipos a jugar en mejores condiciones y no vamos a tolerar ningún tipo de violencia».

En cuanto a si espera una sanción dura para el Rayo Vallecano, el máximo dirigente del club madrileño comentó que «¿sanción para el Rayo? El Rayo es una víctima. Hemos puesto todos los medios a nuestro alcance. El entrenador hizo un llamamiento de respeto para el jugador. Creo que hemos sido una víctima». En este sentido añadió que «el Rayo tomará medidas, pero responsables de la identificación deben encargarse de identificar a estos sujetos».

De hecho, entendía Presa que «la mayoría de la afición ha estado respetuosa. Sentimos pena y vergüenza de que esto pase. Aquí se forma a los futbolistas en el respeto» y terminó desvelando que «he hablado con Zozulia y le he dado un abrazo, porque es una ser humano y merece respeto».