Más de la mitad de alumnos de Bachillerato eligió Ciencias

M.D.M.
-

Durante el último curso, la opción de Artes Plásticas, Diseño e Imagen es la que contó con menos alumnos matriculados en la provincia, con menos del seis por ciento del total

Más de la mitad de alumnos de Bachillerato eligió Ciencias - Foto: Victor Ballesteros Redactor grafico La Tribuna

La opción de Ciencias para cursar Bachillerato fue la que eligieron casi el 53% de los alumnos albacetenses que en el último curso 2018-2019 estuvieron matriculado en alguno de los institutos que ofertan esta formación en la provincia.

Del total de 5.466 estudiantes que se matricularon en los dos cursos de Bachillerato el ejercicio pasado, hasta 2.843 se decantaron por la opción de Ciencias, mientras que el 47% restante se dividía entre Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Plásticas, Diseño e Imagen.

Los datos aparecen reflejados en el informe oficial, con todos los números del curso 2018-2019 en enseñanzas no universitarias, que recientemente publicó la Consejería deEducación, Cultura y Deportes.

El Bachillerato con menor alumnado fue el de Artes Plásticas, que concentró a algo menos del seis por ciento del total de estudiantes matriculados en Albacete, con 312, entre los dos cursos del programa.

Humanidades se colocó como la segunda opción más demandada, con 1.416 alumnos y Ciencias Sociales sumó 872 estudiantes. Eso sí, en estas dos especialidades hay una diferencia significativa si los datos se desgranan entre primero y segundo. Si en primero los estudiantes de Humanidades eran 409, en segundo subían hasta 1.017, por lo que el curso pasado fueron menos de la mitad que el anterior los que se decantaron por empezar un Bachillerato de Humanidades.

(Más información en la edición impresa).