Efectivos de la Legión de Melilla se formaron en el Cenad

J.G.
-

Los militares realizaron el ejercicio más importante del año para la Comandancia General melillense para 2021, que forma parte de la preparación anual habitual

Imagen de las maniobras realizadas en el Cenad. - Foto: Comgemel

Efectivos de la Legión de la Comandancia General de Melilla se formaron durante la pasada semana en el Centro Nacional de Adiestramiento (Cenad) de Chinchilla de Montearagón.

Concretamente realizaron el ejercicio Beta Alhucemas 2021, para el que se organizó una agrupación específica de entidad Grupo Táctico, constituida por  personal y vehículos de diversas unidades, principalmente del Grupo de Regulares de Melilla número 52, junto con apoyos del Tercio Gran Capitán Primero de La Legión, del Regimiento de Artillería Mixto número 32 y del Regimiento de Ingenieros número 8.

El ejercicio. Se trata del ejercicio principal de la Comandancia General de Melilla para el año 2021, en el que se adiestra a sus unidades en el combate interarmas, en un escenario con amenaza cambiante y que permite la integración de capacidades ejecutoras de las diferentes funciones de combate, de apoyo al combate y de apoyo logístico al combate .

 La finalidad del ejercicio es la de aumentar la preparación de las unidades participantes en las misiones de adiestramiento contempladas en su Programa Anual de Preparación, particularmente, en las de Defensiva General, Estabilización y Contrainsurgencia, y Combate en Zonas Urbanizadas, por lo que las instalaciones del Cenad de Chinchilla son ideales para las tropas melillenses.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es