Las Escuelas de Verano serán parte del Plan de Empleo

N.G. / Redacción
-

El Ayuntamiento tiene previsto contratar a más de 450 personas por periodos que van desde los dos meses y medio a los siete y el plazo de presentación de solicitudes ya está abierto

Varios operarios realizan trabajos de pintura en la plaza de toros, a través de un Plan de Empleo.

El Ayuntamiento de Albacete ha abrió ayer el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria del Plan de Empleo 2020, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Consistorio albacetense y contempla la contratación de 471 personas.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 24 de enero, tanto de forma presencial, en las oficinas de la Sección Municipal de Empleo y Formación de la calle Carmen, como por vía telemática, a través de la página web del Ayuntamiento de Albacete (http://www.albacete.es/es/por-temas/empleo/novedades/plan-de-empleo).

Las 417 personas que se beneficien de este Plan de Empleo accederán a contratos por un tiempo máximo de seis meses y desarrollarán a lo largo de 2020 diferentes proyectos de adecuación y embellecimiento de espacios públicos y actuaciones en sedes municipales, afirmaron desde el Consistorio albacetense. 

La concejal de Empleo y Formación en el Ayuntamiento capitalino, Amparo Torres, afirmó que «para este equipo de Gobierno lo primero son las personas y aquellas que se encuentran en situación de desempleo de larga duración y con situaciones económicas familiares comprometidas constituyen una prioridad. Esta es la razón de ser y el planteamiento de esta convocatoria, la más importante, por número de personas beneficiadas e inversión, de todos los ayuntamientos de Castilla-La Mancha».

La convocatoria de este año se ha dividido en dos fases, una para llevar a cabo diversas obras de mejora en la ciudad y, la segunda, para desarrollar las Escuelas de Verano. Según se desprende de las bases publicadas, 311 contratos se llevarán a cabo en la primera fase, mientras que la segunda sumará un total de 160.

 

(Más información en edición impresa)