Zabid Zehraoui sorprende a todos en Balazote

Redacción
-

El marroquí del Club Atletismo 27 de Agosto Madrigueras ganó y batió el record en categoría masculina mientras que la elcheña Eva Moreno fue la primera mujer en meta

Las primeras clasificadas, con su trofeo y una popular ristra de ajos de Balazote. - Foto: Diputación

La XI Carrera Popular de Balazote, segunda prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, nos dejó una sorpresa, la del hasta ahora desconocido Zabid Zehraoui, que ha sido ‘reclutado’ por el Club Atletismo 27 de Agosto Madrigueras y que no solo venció a los favoritos sino que además lo hizo estableciendo un nuevo record de la prueba bajándolo en más de dos minutos.

Zehraoui encabezó casi desde el primer kilómetro un grupo de atletas del que estaba claro saldría el ganador. Junto al marroquí, Gabriel García Robles (CA Albacete Diputación), Javier Muñoz (El Pinar Ekuon Conchel Dipualba) y José Ángel Leal (CA Ibañés). El ritmo fue fuerte y llegados a la última parte de la carrera a Zehraoui solo le aguantaba de cerca la imponente zancada de García Robles. En meta, el norteafricano de Madrigueras ganó y batió el record de la prueba establecido en 2018 por Domingo Cuevas, superando en seis segundos al del Club Atletismo Albacete.

En categoría femenina, no hubo más historia que la que quisieron contar las piernas de Eva Moreno (CA Hellín). La de Elche de la Sierra ha arrancado con fuerza esta temporada ya que hace una semana consiguió también el triunfo en la dura prueba de Yeste. Tras la primera posición de Eva, que repite los laureles de 2018 aunque sin batir su propio récord, aparecieron María del Carmen Risueño (DSC Running Albacete) y Mari Carmen López Martínez (Piratas Running Albacete).