EBA y UCA buscan un difícil ascenso

Juan Carrizo
-

Ambos están en la final a cuatro que se celebra este fin de semana en Socuéllamos, donde el equipo local parte como claro favorito

Plantilla del EBA de Albacete, al mando de Chemi Escudero y Javier López-Tello. - Foto: EBA

La temporada llega a su final para el baloncesto regional con la celebración de la final a cuatro de la Primera Nacional, este año denominada por la Federación Liga Comunitelia.
Dos equipos albacetenses competirán en este torneo que dará un ascenso a la Liga EBA y que se celebra este fin de semana en Socuéllamos. El equipo local es por ello el gran favorito, aunque a buen seguro que el resto de contendientes presentarán batalla. Además del Cabezuelo Socuéllamos competirán el EBA y el CB UCA de Albacete, más el Frutas Doña Ramoncita La Solana.
La primera de las semifinales será hoy a las 17,30 horas y medirá al Cabezuelo Socuéllamos con el CB UCA. En la liga regular el campeón superó ampliamente a los albacetenses en el Pabellón Roberto Parra y ganó también en su visita a Parque Sur. Pero los de Vicente Olivares tratarán de dar la sorpresa aprovechando el papel de favorito que tiene el cuadro local y la experiencia de jugadores como Óscar Lozano, Manolo Blázquez o Javi Molina.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)