Desafío con 'Equilibrium'

A.D.
-

La acróbata María Cavagnero presentará un montaje de calle para todos los públicos, enel que jugará con distintos elementos como la rueda cyr, danza y manipulación de objetos

María Cavagnero juega con distintos elementos, como la rueda cyr en ‘Equilibrium’. / - Foto: Cisco PH

La  cita con María Cavagnero y su espectáculo Equilibrium será hoy, a partir de las 20,30 horas, en el Parque Lineal, con acceso libre, ya que se trata de un espectáculo que se enmarca en la programación de Verano Cultural del Ayuntamiento de Albacete. La acróbata presentará a los espectadores todo un desafío con su  rueda cyr, danza y manipulación.
María Cavagnero comentó a La Tribuna de Albacete que «Equilibrium es un montaje que se ha ido expandiendo, porque llevo con el unos cinco años y todavía continúa creciendo y está pensado, sobre todo, para la calle y espacios al aire libre, en el que fusiono danza, manipulación de objetos y acrobacia; es mi primer solo y le he dedicado muchísimo tiempo».
  Confesó María Cavagnero que «es difícil un montaje de este tipo, pero estamos también en un momento en el que, como yo, hay muchos artistas que trabajan solos y es una cosa muy bonita. Para ser mujer, se necesitan muchas ganas, sobre todo en la acrobacia, aunque no sólo hago esto, ya que conduzco, monto, desmonto, hago el espectáculo, vuelvo a conducir,   es mucho trabajo pero el resultado que tengo es fantástico, entonces, creo que vale la pena».
Equilibrium, decía, «es un desafío para mí, en todos los sentidos ya que la rueda cyr es muy difícil, aunque no lo parezca cuando se ve, pero tiene un punto muy alto de acrobacia, entonces, sí es un desafío llevar Equilibrium hasta donde lo he llevado,  pero me ha dado muy buenos resultados, con premios y presencia en muchas ferias».
María Cavagnero destacó que el espectador verá «en este montaje a una protagonista que se encuentra con varios objetos y a partir de ahí, a través del juego, digamos que se fusiona un número de acrobacia que es muy bonito y es también muy poético, por lo que todos están invitados, porque es número que ha crecido mucho porque en estos años he ido probando cosas y me siento muy cómoda, juego en cada espectáculo y esta libertad hace que me sienta muy conectada con el público». 
(Más información en la edición impresa)