La Vuelta a Molinicos regresa este fin de semana

Redacción
-

Con la participación de más de 130 jóvenes ciclistas se disputará esta prueba de dos etapas que no pudo celebrarse el año pasado a causa de la pandemia

Varios ciclistas cadetes, durante una prueba. - Foto: Lumbreras

Tras el difícil parón del 2020, vuelve con ilusión renovada y más fuerte la Vuelta a Molinicos, cita con el ciclismo cadete que en sólo cinco ediciones se ha convertido en un referente de la carretera nacional.
Entre hoy y mañana, más de 130 ciclistas cadetes estarán en Molinicos (Albacete). Serán cerca de 20 equipos llegados de Extremadura, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía, Castilla-León y Castilla-La Mancha, entre ellos algunos nuevos procedentes de Cádiz, Granada y Málaga.
Y otros de especial significado para los organizadores, como la presencia de Miquel Riera, el abuelo Miquel, de 80 años, director deportivo del balear Club Ciclista Petra «que viene a Molinicos por considerarse ya de la familia». Unas previsiones de participación muy buenas, a pesar de la coincidencia con el campeonato autonómico valenciano. «El que viene, siempre quieren volver», es la máxima que anima a seguir trabajando a Jorge Lozano y Teresa Moreno, impulsores locales de un proyecto reconocible en el calendario, repitiendo fecha a primeros de junio para facilitar la planificación de la temporada a los directores de equipo.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)