Abren las matrículas para el segundo cuatrimestre de la UP

Redacción
-

Desde el día 7 se atenderán las renovaciones y a partir del 17 hasta el 31 todas las plazas vacantes

Imagen de archivo de un curso de una universidad popular. - Foto: José Miguel Esparcia

Desde el pasado 7 de enero se encuentra abierto el plazo para las matrículas del segundo cuatrimestre de los cursos de la Universidad Popular. Así lo daba a conocer el Concejal de Cultura, Bernardo Ortega, señalando que hasta el día 17 de enero se atenderán con preferencia las renovaciones de matrículas y que a partir de esta fecha y hasta el día 31, se podrán completar las vacantes que hayan quedado en los diferentes talleres, iniciándose este segundo cuatrimestre el lunes 3 de febrero.

Todos los interesados deben realizar las inscripciones en la Casa de la Cultura situada en la calle Alique, número 25 en horario de 9 de la mañana a las 14 horas. Ortega informa que se mantienen los precios de matrícula de los cursos anteriores con descuentos para pensionistas, jubilados y personas con discapacidad.

Las matrículas pueden realizarse en los cursos de pintura, cerámica, cocina, encaje de bolillos, manualidades, bordado a mano, bordado a máquina, corte y confección, pilates, bailes de salón, bailes manchegos, fotografía, talleres de teatro de adultos, niños y jóvenes donde se mantiene la colaboración con el IES Octavio Cuartero y curso de rondalla en colaboración con la Escuela Municipal de Música.

La mayoría de estos cursos se realizan en las instalaciones de la Universidad Popular de la calle Alique, excepto los cursos de baile y pilates que se imparten en el Centro Social Polivalente Pío XII. También se imparten desde la Universidad Popular talleres de corte y confección, bordado a mano, pintura y teatro en el Centro de Mayores y en colaboración con Afaem se está realizando un curso de danza. El concejal se muestra satisfecho de la buena respuesta de los ciudadanos a las actividades programadas desde la Universidad Popular, llegando a  formarse 130 grupos con un total de 1.300 usuarios y usuarias inscritos en todos los cursos y talleres por lo que apunta que se trata de un servicio muy demandado, con una trayectoria muy consolidada en la ciudad, contando con el buen trabajo de los monitores y monitoras que ponen sus conocimientos al servicio de los alumnos que asisten a sus cursos.

(Más información en edición impresa)