Ciudadanos pide «legitimar la figura del temporero»

L.T.
-

Su presidente en las Cortes, Alejandro Ruiz, requiere «seguridad jurídica» para empresarios y trabajadores del campo. Opina que Sánchez y García-Page son «estudiantes que lo dejan todo para el último día y echan la culpa del suspenso al profesor»

Ciudadanos pide «legitimar la figura del temporero»

Preocupa a Alejandro Ruiz, presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, la situación del campo en la región. Recuerda que el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, anunció el pasado 29 de julio una «ambiciosa serie de medidas» de la que «no se ha hecho nada», por mucho que Ciudadanos advirtiese ya en el último Pleno de las Cortes que «las campañas agrícolas corrían peligro».

Según Ruiz, la única medida adoptada fue la que tomó el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, al «tirar unos barracones inmundos» que tenían a los trabajadores en situación lamentable, algo contra lo que ni PP ni PSOE «hicieron nada». Desde Ciudadanos piden «legitimar la figura del temporero», es decir, «tratar dignamente a los trabajadores del campo», pues «aunque el empresariado, por lo general, ha hecho los deberes, todavía queda mucho por hacer».

Lamentan, por otra parte, frente a su petición de «medidas, vigilancia en el lugar de trabajo y el de residencia, y pruebas PCR», que los empresarios del campo tengan «una seguridad jurídica nula».

Alejandro Ruiz, por otra parte, asegura que Ciudadanos -que no se ha ido de vacaciones, «porque hacerlo en mitad de una pandemia es una vergüenza nacional»- no ha recibido notificación alguna para participar en ningún Pacto por la Recuperación de Castilla-La Mancha.

«Luego pedirán altura de miras desde el PSOE», añadió el presidente de Cs en las Cortes, quien acusó a Pedro Sánchez y a Emiliano García-Page de ser como «el estudiante que estudia el último día, el cual suele suspender y luego echa la culpa al profesor».