El Albacete se acerca a sus mejores números

Juan Carrizo
-

El equipo de Rubén de la Barrera puede alcanzar 35 puntos al finalizar 2021 con 17 jornadas disputadas y datos similares a los obtenidos en el parón navideño de anteriores ascensos

Tres defensas del Alcoyano van a evitar el remate del canterano Dani González en la jugada del gol de Rubén Martínez. - Foto: José Miguel Esparcia

Las referencias históricas no dejan de ser eso, meras referencias sobre lo que ocurrió en otras temporadas, pero repasando las campañas en las que el Albacete alcanzó la Segunda División desde la ahora desaparecida Segunda B, lo cierto es que los números de aquellos años son muy similares a los que tiene ahora el equipo entrenado por Rubén de la Barrera. De todas formas, más allá de los números propios, también hay que tener en cuenta los de los rivales y las circunstancias, porque los sistemas de competición, en referencia a los ascensos, han ido variando.
El Albacete, tras su victoria sobre el Alcoyano, suma 29 puntos y de aquí al final de año le quedan por disputar los partidos frente al UCAM Murcia como visitante y Algeciras en casa. Dos victorias dejarían a los manchegos con 35 puntos en su casillero tras 17 jornadas.
El último ascenso de Segunda B a Segunda se produjo en la campaña 2016-17 y el Albacete de José Manuel Aira llegó al parón navideño con 37 puntos, pero con 19 jornadas jugadas, merced a 10 partidos ganados, siete empates y solo dos derrotas. Quizás el dato más significativo sean ese pequeño número de partidos perdidos, avalado por un balance goleador espectacular, ya que se llevaban 32 tantos a favor y solo 10 en contra. El Alba marchaba líder, con cinco puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Toledo, al que había vapuleado con un espectacular 0-6 en el Salto del Caballo en el mes de noviembre. Ese Alba acabó líder, pero no pudo ascender en la eliminatoria de campeones de grupo al perder con el Lorca, aunque lo hizo en la segunda oportunidad que otorgaba ser primero al superar primero al Atlético Baleares y después al Valencia Mestalla.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))