Pedro Arenas dimite como técnico del Almansa

María José Simón
-

El entrenador albacetense pone fin a su trayectoria en el fútbol para dedicarse a sus actividades privadas

Pedro Arenas (derecha en la imagen) conversa con Augusto Teruel en el último Almansa-Atlético Albacete. - Foto: M.J. Simón

Pedro Arenas dejó de ser el entrenador de la UD Almansa tras anunciar hoy su dimisión. El técnico albacetense se despidió de los aficionados a través de una carta en su cuenta de twitter "después de tres temporadas muy duras pero también llenas de muy buenos momentos" y calificó como "acto de honestidad" su renuncia mostrándose seguro de que los jugadoers conseguirán el objetivo de la permanencia a final de temporada, que "estaría casi conseguido" de no ser pos los probables arrastres de los descendidos de Segunda RFEF. En este momento, la UD Almansa, que acumula siete jornadas sin ganar, está fuera de los cuatro puestos de descenso a Primera Preferente, aunque empatado a puntos con su perseguidor San Clemente.

Arenas precisó que deja los banquillos después de 28 años en los que, entre otros, entrenó a La Roda CF, Villarrobledo, Socuéllamos, Manchego Provencio, Hellín y Sporting de La Gineta.

Tras agradecer la confianza de la junta directiva, el técnico aseguró que se va "emocionado por las muestras de respeto y cariño de la actual plantilla" y explicó que se dedicará en exclusiva a su empresa, familias y amigos.

Por su parte, la UD Almansa agradeció la labor del técnico en un comunicado, así como "la dedicación y compromiso que ha tenido con este equipo".
"Agradecer de corazón tanto jugadores, director deportivo, cuerpo técnico y directiva, que hace tres años cuando nadie confiaba en nuestro equipo nos diera el apoyo y aliento que ha demostrado hasta el día de hoy. El fútbol sabemos que es injusto y te deseamos lo mejor en tu decisión. Aquí tendrás siempre tu casa", agregó.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)