El PSOE local elegirá en Asamblea la candidatura al 26-M

M.D.M.
-

La reunión extraordinaria, en la que se detallará quiénes concurrirán junto a Emilio Sáez en las municipales, se celebrará antes del próximo 3 de marzo

El PSOE local elegirá en Asamblea la candidatura al 26-M

La Agrupación Local del PSOE de Albacete tendrá que celebrar una Asamblea extraordinaria para configurar la candidatura completa al Ayuntamiento de la capital del próximo 26-M, que lidera Emilio Sáez.

La Asamblea forma parte del procedimiento «democrático y participativo» que fijó el PSOE tras la elección de Pedro Sánchez como secretario general y, en el caso de Albacete, se celebrará antes del 3 de marzo, aunque la fecha concreta todavía no está fijada. Así lo explicó ayer, a este diario, el secretario de Organización del PSOE en la provincia de Albacete, Fran Valera.

Detalló que esa Asamblea tendrá que convocarse cinco días antes y habrá hasta 24 horas antes de la misma -según fija el reglamento que el PSOE también tiene publicado en su página web- para presentar las candidaturas.

Hay dos posibilidades para la proposición de listas: una la que proponga la dirección local, que en el caso de la capital podrá tener un máximo de 27 nombres -tantos como se eligen en las elecciones del 26-M para el Ayuntamiento de Albacete- y que tendrá que ser paritaria. Por otro lado, también puede proponer candidatura -con un máximo de 27 integrantes y paritaria, sin un mínimo- cualquier militante. Y en el caso de que haya más de una candidatura, se elaborarán las papeletas paras votaciones. En una columna estarán los nombres de los candidatos hombres y en otra el de las candidatas mujeres, para que aquellos con derecho a voto puedan decidir quién prefieren que les represente, siempre designando una opción que sea paritaria.

 

(Más información en la edición impresa).