«Los mensajes tratados con humor llegan más al público»

V.M.
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«Creemos que no somos racistas, sin embargo hay muchas clases de racismo»

La directora Marina Seresesky. - Foto: M.S.

La directora y guionista argentina afincada en España Marina Seresesky mantuvo anoche un encuentro con el público albacetense en la Filmoteca Municipal con motivo del pase de su segundo largometraje Lo nunca visto, cinta que podrá verse hoy de nuevo en el cine Capitol. La realizadora comentó a La Tribuna de Albacete algunos pormenores del rodaje de este trabajo, con el que vuelve a abordar aspectos sociales en clave de comedia, una fórmula que ya cultivó anteriormente.

Un título que ha tenido una gran acogida por parte del público, ¿no es así?

Sí, es una comedia con trasfondo social que por suerte está funcionando muy bien en taquilla y la verdad es que teniendo a Carmen Machi como protagonista es difícil que resulte mal. También ha funcionado muy bien en Netflix, plataforma en la que está incluida ya desde hace un mes y medio, lo que te da una proyección internacional que antes no tenía, lo cual supone un abanico que se abre y ofrece posibilidades inmensas, porque puedes llegar a sitios antes inimaginables.

Con el tema de fondo de lo que ahora viene en llamarse como España vaciada, aunque también reflejando el miedo a todo lo que nos resulta desconocido...

Así es, habla de dos grandes problemas que están ahí: la España vaciada y el problema de una inmigración que no tiene adónde ir. Elegí tratar todo ello con humor, así como el tema del racismo, del miedo al otro, de los recelos a lo desconocido.

¿Quizás ese tono cómico hace que el espectador conecte mejor con la historia?

Creo que sí, porque uno puede sentirse identificado siempre con la película. Por ejemplo todos pensamos que no somos racistas, sin embargo hay muchas clases de racismo, también las de los biempensantes: eso de no llamar negro a los negros por no ofender. La película refleja eso, así como los innumerables problemas de la gente que llega a otro país.

Pienso que los mensajes tratados con humor llegan bastante más al público, porque además de hacerle pasar un rato divertido, baja barreras y logra que acepten mucho más, porque después reflexionas sobre ello.

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