Denuncian mascarillas no homologadas para policías locales

Redacción
-

El Sindicato de la Policía Local ha denunciado que los policías locales de Albacete han recibido mascarillas que no están homologadas

Denuncian mascarillas no homologadas para policías locales

En un comunicado, han señalado que, desde la Jefatura de la Policía Local de Albacete, el pasado 29 de junio de 2020 "se nos suministró una entrega (9ª ampliación Instrucción 10/20 Entrega de Material Higiénico Sanitario de dotación individual) con un kit en la que entre otros equipos de protección se componía de 10 mascarillas de protección KN95". Y han lamentado que las mismas son productos con "graves riesgos", según el sistema de alertas de seguridad europeo, que consultaron tras recibir dichas mascarillas.

Detallan que la Comunidad de Madrid o la Agencia Catalana de Consumo también han lanzado alertas sobre estas mismas mascarillas.

Desde el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento, su portavoz, Rosario Velasco, también ha lamentado la situación, al igual que desde el partido político UCIN, a través de sendos comunicados.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, han señalado que "las mascarillas están homologadas y cuentan con los certificados debidos, igual que las 500.000 mascarillas, de diferentes tipos, que ha adquirido el Ayuntamiento de Albacete".

"Su queja alude a 2.500 mascarillas, de las que se repartieron 500. En cuanto alguno de los usuarios manifestó que entendía que dicha mascarilla no se ajustaba bien al rostro, el Ayuntamiento dio la instrucción de que fueran retiradas, aún estando homologadas. No se repartieron las 2.000 que quedaban en los almacenes y se pidió a los trabajadores a los que se entregaron esas 500 que las devolvieran", han explicado. Han detallado que la instrucción se dio el lunes pasado.