scorecardresearch

EI Circuito Provincial de Pádel llega a su ecuador

Redacción
-

Conchi Suárez y Verónica Castillo triunfaron en Cenizate en categoría femenina, mientras que Francisco Javier Gil Masip y Juan Carlos Gil Masip se proclamaron vencedores en hombres

Fotografía de familia de la entrega de premios del Torneo de Pádel de la Diputación celebrado en Cenizate. - Foto: Diputación

El pasado 18 de junio arrancaba en Pozo Cañada el I Circuito Provincial de Torneos de Verano de Pádel, iniciativa impulsada por la Diputación de Albacete y la Federación Regional de este deporte que llegará este estío a todas las comarcas de la provincia gracias a su presencia en 14 municipios. Se trata de una novedosa propuesta que medirá la capacidad deportiva de cuantos hombres y mujeres deseen competir, por tratarse de una actividad abierta a la participación con independencia del nivel o del municipio de residencia de cada deportista, y con la que queda patente la apuesta directa que la Diputación de Albacete hace por la promoción de la práctica deportiva a lo largo y ancho de la provincia y en sus diferentes disciplinas y niveles. 

Así lo ha valorado el presidente de la institución, Santiago Cabañero, presente en el torneo disputado en Cenizate, donde agradeció todos los participantes el esfuerzo realizado en una calurosa jornada veraniega en la que solo el calor ha robado protagonismo a un evento deportivo que, además de con una altísima participación, ha contado con gran aceptación por parte de la ciudadanía habiendo confirmado su celebración las altas expectativas que había generado su anuncio.

Fue el sábado a primera hora de la tarde cuando se conocía a las vencedoras de la cita en categoría femenina, mientras que el nombre de los ganadores en categoría masculina no se supo hasta pasadas las cuatro de la madrugada del domingo.

Así, las parejas formadas por Conchi Suárez y Verónica Castillo se alzaron  con el campeonato en mujeres con un resultado de 6-3; 6-1 frente a las higuerolanas María Cano y María Martínez (que resultaron subcampeonas); mientras que en la categoría masculina los vencedores fueron Francisco Javier Gil Masip, y Juan Carlos Gil Masip que se impusieron a Samuel Cerrillo y Carlos López con un marcador de 6-1; 6-1 (quedando éstos subcampeones del torneo).

Cabe destacar que la prueba cenizateña ha contado también con varias partidas de consolación (debido a la notable participación  en la misma de deportistas procedentes de diferentes localidades), y ha servido, además, para inaugurar la pista de pádel del municipio. Una instalación de nueva creación que viene a dar servicio a la cada vez más creciente demanda de esta modalidad deportiva por parte de la población, tal como han indicado el alcalde de la localidad y el concejal de deportes de la misma, Enrique Navarro y Tomás Caballero (respectivamente), presentes también en el torneo junto a responsables de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha.

La final provincial se disputará del 3 al 5 de septiembre en Almansa en un torneo que medirá a las mejoras parejas de las catorce citas que aglutina esta novedosa propuesta.