El Gobierno central 'congela' el Plan del Júcar

E.F
-

La Junta de Gobierno de la Confederación tuvo conocimiento de la decisión del Ejecutivo de aplazar la exposición al público del Esquema de Temas Importantes hasta el mes que viene

El Júcar a su paso por Cuasiermas (Albacete) - Foto: R.S.

El Gobierno central ha decidido congelar el proceso de planificación hidrológica en la Demarcación del Júcar, en principio hasta el mes de septiembre. La noticia se supo en el marco de la última Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica, la CHJ, que tuvo lugar en Valencia el viernes.

Fuentes del organismo de cuenca, consultadas ayer por La Tribuna de Albacete, confirmaron este «aplazamiento» que, en principio, afecta a la apertura del plazo exposición pública de los documentos correspondientes al Esquema de Temas Importantes (ITI), si bien hicieron dos puntualizaciones.

La primera, que la decisión no se ha tomado en la CHJ, sino que procede del Ministerio para la Transición Ecológica. La segunda, que esta decisión afecta no sólo a la CHJ, sino también a las demás Confederaciones Hidrográficas, ya que los plazos de este proceso los marca la Administración central.

(Más información en la edición impresa)