El deporte popular se pone en marcha

C.G.
-

Los responsables de la Diputación Provincial presentaron los circuitos 2020 en las diferentes especialidades, que contemplan algunas novedades interesantes

Los responsables de la institución provincial presentaron los circuitos deportivos de 2020. - Foto: Diputación.

Santiago Cabañero y Daniel Sancha, presidente y diputado de Deportes de la Diputación, presentaron ayer los calendarios de 2020 y las novedades de los circuitos provinciales de las diversas especialidades de deporte popular. Cabañero aseguró que estos circuitos suponen «una de las joyas de la corona» de la Diputación porque «promueven el deporte en la ciudadanía, suponen un impulso para la economía y el turismo de los pueblos y fomentan la convivencia». Con motivo del vigésimo aniversario del Circuito de Carreras Populares adelantó que se ha organizado una jornada de convivencia en el marco de las XMillas de Madrigueras que se celebrará el 14 de junio. En parecidos términos se pronunció el diputado de Deportes, que destacó que la institución «es la que más apuesta por el deporte en la provincia de Albacete, y algunos fines de semana hay más de 3.000 personas practicándolo en diferentes municipios».

Los diferentes circuitos provinciales presentarán novedades que se desvelaron ayer. En el de carreras populares se crea la figura del atendo a cargo de voluntarios que acompañarán a los deportistas con discapacidad desde la llegada al municipio donde tenga lugar la prueba para facilitarle el acceso a la prueba. La iniciativa tendrá lugar en colaboración con el grupo ONCE. Tanto en este especialidad deportiva como en la de trail, bicicleta de montaña y senderismo también se dieron cuenta de otras novedades para los participantes. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)