scorecardresearch

El XV Circuito Provincial de BTT se abrirá en Ontur

C.G.
-

Más de 340 corredores tomarán la salida el próximo domingo en la primera cita del calendario

Imagen de la prueba de Ontur en su edición de 2020. - Foto: Diputación.

La localidad de Ontur abrirá, un año más, el Circuito Provincial de BTT, en este caso su decimoquinta edición, organizado por la Diputación de Albacete que cuenta con la inscripción de más de 1.750 corredores.

A las 10 horas del próximo domingo se dará el pistoletazo de salida a la primera prueba de la temporada desde la Plaza Joaquín Ortí. Por delante, un trazado exigente de 42,6 kilómetros para los 303 corredores que han optado por el recorrido largo. Quince minutos después arrancará el trazado corto, de 27,9 kilómetros, que cuenta con la participación de 40 'bikers'.

Catalogado como Tipo A, con dificultad física alta y dificultad técnica media-alta, el recorrido comenzará con una salida en dirección a la presa, donde empezará una exigente subida en la recta del merendero que servirá para que los corredores vayan posicionándose en los primeros lugares. Bordea la Sierra del Madroño por su cara sur hasta llegar a las minas de Javier, pasando por unas sendas rápidas durante tres kilómetros. Tras un continuo trazado con sendas de subida y bajada, los corredores irán hasta el paraje de Sierra Parda, donde realizarán una subida y posteriormente una bajada para cruzar la vereda de Los Castillicos. Allí tendrán una subida corta pero explosiva que medirá las fuerzas de los favoritos, para seguir de nuevo tres kilómetros de bajada hasta el repecho de la Ermita de San José, desde donde afrontarán los últimos metros hacia la meta.

En la categoría masculina no faltarán algunos de los corredores habituales del Circuito como Pedro Jesús Rodríguez, Francisco José Parra, Javier Gómez Carpena, José Luis Pastor, Sebastián Sasso, Antonio Peinado o Eugenio Alfaro.

Muy abierta también se presenta la categoría femenina, que tendrá a 16 mujeres en la línea de salida. Aída Milán, Alfonsi Villar, Nieves Giménez o Almudena Jiménez, dominadoras del Circuito en los últimos años, no están inscritas en esta prueba, abriendo así la posibilidad de varias corredoras. Entre las favoritas en Ontur están María Luisa Martínez, Lucía Navarro o María del Carmen Martínez.

Al igual que en las carreras disputadas el año pasado, la prueba contará con el Protocolo Covid establecido por la organización. Habrá premios para los primeros de la general, además de cada una de las categorías, y también para los tres primeros clasificados y clasificadas del recorrido corto.