Aprueban los Presupuestos Municipales de 2019

N.G.
-
El Pleno de Presupuestos se retrasa

El Ayuntamiento capitalino tenía previsto celebrar la sesión para aprobar las cuentas generales de 2019 a las 11,30 horas, pero una indisposición del alcalde, Manuel Serrano, les llevó a iniciarlo una hora más tarde

El Ayuntamiento de Albacete inició el Pleno de Presupuestos una hora más tarde de lo previsto debido a una indisposición del alcalde, Manuel Serrano, que fue trasladado al Hospital. La portavoz del equipo de Gobierno, Llanos Navarro, presidió la sesión plenaria, mientras que el concejal de Hacienda, Alberto Reina, fue el encargado de explicar las cuentas municipales que para este año ascienden a 153,8 millones de euros. Ganemos presentó una enmienda a la totalidad que fue votada en contra por todos los grupos que conforman la Corporación Municipal menos el proponente, el cual lamentó que el proyecto de Presupuestos venía "cerrado".

Tras votar la enmienda a la totalidad, dieron paso a la votación de los Presupuestos, que salieron adelante, como estaba previsto, con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y Ciudadanos, y los votos en contra de Ganemos y el concejal no adscrito.

Se trata de unos presupuestos meramente "técnicos" y "continuistas", que permitirán la subida salarial de los funcionarios, la sobrecotización a la Seguridad Social por la jubilación anticipada de la Policía Local y las Escuelas de Verano de este año, entre otros aspectos, defendió Alberto Reina.