Luna presentó Side Effects

Redacción
-

La concejal de Atención a las Personas, Juani García, acompañó a la ganadora del Premio del Público del último CJA Talent, en el acto, que se desarrolló en el Museo de la Cuchillería

Un momento de la presentación - Foto: Ayuntamiento.

El Museo de la Cuchillería ha acogido la presentación de Side Effects, el primer disco de Luna María Tamayo, 'Luna', ganadora del Premio del Público del último CJA Talent, concurso promovido por el Centro Joven, que se realizó en marzo de 2021.

La concejala de Atención a las Personas y Juventud, Juani García, ha acompañado a la joven cantante en esta presentación y ha deseado que este certamen sirva para darle una oportunidad de alcanzar sus sueños en el mundo de la música. "Es un plus que este premio te lo haya dado el público", ha subrayado la concejala, quien ha destacado el talento local que hay en la ciudad y la importancia de darlo a conocer.

El público joven que quiera descubrir a 'Luna' en directo puede hacerlo asistiendo a la fiesta de fin de año que se celebrará en la tarde del 30 de diciembre, de 19.00 a 21.00 horas, en el Centro Joven, con entrada libre mediante retirada de invitación, puesto que el aforo es reducido, dada la situación sanitaria. "Animo a la ciudadanía a escuchar a 'Luna', a quien mostramos todo nuestro apoyo y ayuda para que tenga esa visibilidad necesaria para dar a conocer su música", ha recalcado la concejala.

Side Effect es un disco conformado por nueve canciones, siete cantadas en inglés, idioma donde 'Luna' se mueve con comodidad, pues ha estudiado Filología Inglesa. Son canciones donde se aprecia la influencia del pop-rock y con letras, todas ellas escritas por la propia autora, y que reflejan sus experiencias vitales. "He escrito canciones sobre el amor y el desamor, sobre cómo salir de una relación tóxica o de mi relación con mi cuerpo", ha relatado 'Luna' durante la presentación, en la que ha descrito este disco como un trabajo muy personal, "son letras que tenía escritas hace mucho tiempo y poder grabar este disco ahora es lo mejor que me ha pasado, desde pequeña he tenido el sueño de ser cantante y grabar un disco era una de mis metas", ha confesado la joven.

'Luna' irrumpe en la escena con una humilde autogestión hasta llegar a crear este disco, y lo hace después de unos años en los que ha participado en castings y ha realizado alguna actuación en directo. Años dedicados también al aprendizaje para mejorar su forma de cantar, al tiempo que completaba sus estudios de Filología Inglesa. Apoyada por el músico y compositor José Cano, la joven cantante ha encontrado la fortaleza para emprender su carrera artística.

En este camino también ha contado con la colaboración de músicos arreglistas, como Juan Segura (bajo) y Juan Parreño (guitarra), hasta al fin dar forma a varias canciones que hablan de experiencias propias, sentimientos encontrados y mensajes reivindicativos. El disco ha sido grabado en el estudio Volcano, en Albacete, producido y mezclado por José Cano, y masterizado en Rocketes Studio (Castellón) por Alberto Sales.