Contabilizan 35 accidentes de tráfico leves al día

JOSECHU GUILLAMÓN
-
Imagen de archivo de un accidente de tráfico leve acontecido en la ciudad. - Foto: P. L.

Los golpes descendieron un 2,6% el pasado año, aunque las visitas al taller aumentaron un 4,2%

Durante el año 2018 se registraron en la provincia de Albacete 35 accidentes leves diarios de media, según los datos hechos públicos ayer por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).
En concreto, según los datos recabados por Tirea, la empresa informática encargada de gestionar la plataforma de liquidación de percances Cicos, en Albacete se produjeron el año pasado 12.979 accidentes de chapa, lo que supone un descenso del número de accidentes leves del 2,69%.
Cabe destacar que Albacete es la provincia de la región donde se ha producido un mayor descenso en el número de colisiones de este tipo. En concreto, en Ciudad Real han bajado un 1,95%; en Cuenca, el descenso es del 1,31%; mientras que en Toledo han crecido un 0,77% y en Guadalajara un 1,77%.
De media en la región se ha producido un descenso del 0,64%, mientras que en España han crecido un 0,11%.
Aunque un descenso en el número de accidentes sin víctimas puede parecer positivo, el estudio asegura que los accidentes de circulación leves son típicos del tráfico urbano y constituyen una magnitud que refleja la situación económica de un país. En momentos de bonanza se producen más colisiones porque hay una mayor cantidad de vehículos circulando por las calles, mientras que en años de crisis ocurre lo contrario: baja la siniestralidad. Por tanto, esto supondría que Albacete tiene la peor situación económica de la región.
A nivel nacional, por provincias, destacan la subidas de Segovia (8,12%), Melilla (5,91%), Soria (5,33%) y Salamanca (4,38%). Igualmente, merece la pena mencionar los descensos registrados en Albacete (-2,69%), Teruel (-2,29%), Guipúzcoa (-2,12%) y Asturias (-2,05%).

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA