La Junta premia la labor "inclusiva" del IES Parque Lineal

M.D.M.
-

El actual director del centro se mostró «orgulloso» del galardón y recordó el trabajo de sus antecesores

La Junta premia la labor "inclusiva" del IES Parque Lineal - Foto: José Miguel Esparcia

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Parque Lineal de Albacete, con seis décadas de historia, está estos días de enhorabuena, puesto que este viernes, en el marco del Día de la Enseñanza, será el centro de esta provincia que reciba un premio en una gala regional.

Un galardón que han recibido por la ejecución de lo que denominan Compromiso Singular Artístico, un proyecto pedagógico que desarrollan desde hace 15 años y que constituye «una seña de identidad del IES Parque Lineal», como lo destacó a este diario el actual director del centro, Juan Luis Merchén. Subrayó del mismo que se trata «de un proyecto inclusivo, igualitario, que suma esfuerzos comunes e interdisciplinares».

El director del IES Parque Lineal quiso atribuir, eso sí, el mérito de este premio a todos cuantos han pasado en estas décadas por el centro. Por eso, a recoger el premio irá junto al actual jefe de Estudios del centro, José Luis Bueno, y Enrique del Campo, exdirector del mismo y cuya tarea en este proyecto «fue fundamental». Definió a este instituto como «familiar y cercano» y puso en valor el trabajo «de inclusión y por la igualdad» que tratan de llevar a cabo en el barrio de Albacete en el que se ubican. Un trabajo que incidió que sólo es posible «por la implicación de todos».

Por ello, tuvo palabras de reconocimiento para el personal que ha trabajado o trabaja en el centro, así como para los alumnos y sus familias, a la «confianza» que depositan en el mismo al encomendarles la educación de sus hijos.

 

(Más información en la edición impresa).