Más de 60 niños aprenden a programar con Globalcaja

LT
-

Es una iniciativa para formar a 66 niños y jóvenes en un área con mucho futuro y a la que no es siempre fácil tener acceso en los municipios de menor tamaño

Más de 60 niños aprenden a programar con Globalcaja

La Fundación Globalcaja HXXII y Algorithmics España llevan a cabo la Escuela de Programación de Castilla-La Mancha, una iniciativa para formar a 66 niños y jóvenes en un área con mucho futuro y a la que no es siempre fácil tener acceso en los municipios de menor tamaño. 

Con esta iniciativa, que alcanza esta semana su ecuador y que se va a desarrollar hasta el día 22 de diciembre, los alumnos están participando sin coste alguno en clases de programación informática, adquiriendo conocimientos y habilidades necesarias para las profesiones del mañana sin que tengan necesidad de desplazarse, ya que la formación se imparte en modo íntegramente online. 

La Escuela de Programación de Castilla-La Mancha nace para dar respuesta a una necesidad cada vez más acuciante: la de conocer la lógica y el lenguaje de las máquinas con las que nos relacionamos a diario y que es un importante pilar para la futura empleabilidad de los más jóvenes. La Fundación y Algorithmics suman fuerzas para acercar este conocimiento a los niños y jóvenes que por su lugar de residencia tienen más difícil acudir a una academia, ofreciendo una formación que se lleva a cabo sin salir de casa.

Esta innovadora iniciativa incluye dos formaciones diferenciadas en función de la edad de los alumnos, que cursan de cuarto de Educación Primaria a cuarto de la ESO. Para el grupo de 8 a 11 años se imparte Programación Visual, la programación por bloques con una metodología muy diferente que, además de una iniciación a la programación, ayuda a los participantes a desarrollar el pensamiento creativo y la resiliencia ante el error, conceptualizar y crear proyectos utilizando Scratch, incentivando el trabajo en equipo y el pensamiento lógico.

El programa se suma a las diferentes actuaciones que la fundación pone en marcha para generar nuevas oportunidades en el medio rural de la región.

ARCHIVADO EN: ESO, Niños, Informática, Lenguaje