Tirado repetirá como cabeza de lista del PP por Toledo

Redacción
-

Todavía están pendientes las confirmación de las listas de Ciudad Real y Guadalajara. En Cuenca, Beatriz Jiménez, exdiputada regional, sustituirá a Rafael Catalá.

Tirado repetirá como cabeza de lista del PP por Toledo

El finalmente, tras la tensión vivida este fin de semana dentro del PP regional, el exsecretario general del PP de Castilla-La Mancha y actual diputado nacional por la provincia de Toledo, Vicente Tirado, gana el pulso a la nueva dirección del partido, encabezando nuevamente la lista de los 'populares' al Congreso por la provincia de Toledo. Cabe recordar que durante todo el fin de semana se barajó la entrada de Claudia Alonso, muy cercana al actual equipo de Núñez, como número uno a la Cámara Baja.

Fuentes del PP regional han informado  de que el Comité Provincial del PP toledano ha decidido que Tirado encabece nuevamente la candidatura al Congreso, mientras que de número 2 también se mantiene la que fue portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, que actualmente también es diputada nacional. Además, como número 1 al Senado también se mantiene el presidente del PP toledano, José Julián Gregorio.

En cuanto a Cuenca, provincia que se había quedado 'huérfana' tras el abandono de Rafael Catalá de la política activa, el Comité Provincial del PP  ha elegido a Beatriz Jiménez Linuesa como número 1 de la candidatura del partido a las elecciones generales para el Congreso de los diputados, mientras que María Jesús Bonilla se mantiene como número 2.Jiménez ha sido parlamentaria autonómica y también ha sido presidenta de Nuevas Generaciones de Cuenca.

En Albacete la actual diputada del PP en el Congreso de los Diputados Carmen Navarro se mantiene como número 1 al parlamento por la provincia de Albacete, mientras que la novedad en la lista es la incorporación del exalcalde de la capital, Manuel Serrano, como número 2. El número 3 al Congreso es Manuel Serena Fernández, presidente del PP en Hellín, y la cuatro es Cristina García Martínez, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Tirado repetirá como cabeza de lista del PP por ToledoTirado repetirá como cabeza de lista del PP por ToledoEn cuanto a las listas al Senado, el número 1 sigue siendo para Antonio Serrano, que fue secretario de Organización del PP de Castilla-La Mancha y ya en las pasadas elecciones del 28 de abril fue elegido senador por la provincia de Albacete, mientras que de número 2 aparece Ramón Rodríguez, presidente de PP de Almansa, y de 3 María del Mar Requena, del PP de Caudete.